Recursos (invitados)

INFORMACIÓN GENERAL

  • El temario de preparación PIR está elaborado a partir de la bibliografía más representativa.
  • Formato del temario: para su elaboración hemos tenido en cuenta una particularidad que creemos necesaria, la contextualización del temario. Se ha intentado evitar una esquematización general del temario causando una incomprensión y retención del mismo, con ello se persigue un objetivo: que el opositor tenga que acudir lo menos posible a otras fuentes para "descubrir" de qué se está hablando. Se trata, como muchos psicólogos expertos en comunicación y comprensión humana denominan, de la elaboración de una macroestructura en la compresión (comprensión más allá de lo explícito en el texto). Para sacar una alta puntuación en el examen no basta con un estudio memorístico, existen preguntas que se contestarán bien si se ha hecho un estudio comprensivo sobre lo que se pregunta, un ejemplo sería el examen de Febrero 2014 que requiere para obtener una buena puntuación, además de un estudio memorístico, un estudio comprensivo.
  • Índices de cada tema o capítulo: relacionado con lo anterior, cada capítulo o tema consta de su propio índice bien delimitado. Los índices muchas veces no les damos la importancia necesaria, y los consideramos como una nimiedad en muchos casos. Sin embargo, a la hora de estudiar es conveniente no "perder de vista" estos índices ya que participarán a modo "perchas" donde iremos colgando los  nuevos conocimientos.
  • Otro punto que creemos importante es el señalar en el mismo texto las preguntas que han salido en convocatorias anteriores, con el objetivo de que el opositor vaya observando a la vez que estudia la importancia que se le ha dado a ciertos temas de cara a la oposición y, de esta forma estudie con ahínco y haga hincapié en todo lo referente a ello.
  • ¿Ampliar con más temario? contestar a esta pregunta es difícil, desde nuestra opinión creemos que la elección de ampliar o no corre a cargo del propio opositor. Con todo ello, estamos convencidos que con estos manuales se puede sacar una puntuación bastante alta y aceptable para muchos obtener plaza. Como es conocido, el obtener plaza no sólo depende del material de estudio (factor muy importante por supuesto), pero no hay que olvidar que existen otros factores que determinan su obtención, como es el caso del expediente y variables intrínsecas al propio opositor.
  • Este temario NO es un resumen/esquema del material de otras Academias, aunque el contenido del mismo puede coincidir bastante con el de algunas de estas academias al estar elaborado con parecida y/o misma bibliografía. 

TEMAS DE MUESTRA

 

Última modificación: martes, 16 de junio de 2015, 07:34
Saltar Navegación

Navegación

Navegación